silverstone

https://youtu.be/iIMP85twBc8

III Fase del proyecto pista de rodaje(2013 reasfaltado)



La hora de la verdad, increíble todas las medidas tomadas repasadas y repasadas daban los resultados especialmente extraordinario.

Lo más destacable de la maqueta estaba en esta fase, la eliminación absoluta de madera por dos razones, la primera, con el tiempo la madera se estropea y por otro lado y principal el peso, imprescindible aligerar todo lo posible. Materiales: aluminio, metraquilato, pvc y la gran revolución el policarbonato, fantástico material consistente y ligero.
En esta foto todavía se puede apreciar que el túnel estaba sin construir.
 
 En la construcción del túnel hubo que agudizar el ingenio para poder trabajar con seguridad.
 
poco a poco el circuito va cogiendo forma y ya se empieza a divisar el trazado. 
 
Gran trabajo de precisión el túnel la zona más delicada del circuito, ya se empiezan a divisar los pianos.



 
El tramo del túnel se tuvo que construir fuera de su emplazamiento como es lógico y normal, para una vez estar terminado colocarlo en su emplazamiento definitivo.

 
Aquí se puede apreciar el trabajo minucioso con el que esta terminado cada detalle, fantástico trabajo.

 
La superficie asfáltica termina por definirse en su capa final.

 
Cabe resaltar que en esta pista todos los tramos están soldados por el raíl y a parte un cable por de bajo más un red de mantenimiento para que en ningún tramo de la pista allá perdidas de corriente.



 
En estas ultimas cuatro fotos ya se puede decir que el circuito estaba terminado y listo para disputarse carreras como así fue. Todavía faltaba por terminar el pit y la torre de control pero ese aspecto lo dejamos para la siguiente fase.

Como todo en la vida el circuito también acusa el paso del tiempo, la temporada 2013 se realiza las primeras reformas, recta principal y pitlaine y a continuación se termina por cambiar el asfalto pasado el túnel, el nuevo asfalto (ninco mitad de circuito) proporciona un grip mucho mejor que el anterior.

Las obras de reasfaltado están dando una imagen más competitiva con el nuevo ancho.


La nueva entrada del pit laine ofrece mucha más seguridad que la antigua.

El nuevo pit aparte de ser un poco más ancho ofrece una zona exclusiva para el safety car.


El parque cerrado también esta ganando en eficacia y más polivalente.

             Aquí vemos como las maquinas están ya trabajando en la segunda fase del reasfaltado.


                    Las nuevas vallas antiabsorción de impactos sustituyen a los antiguos guardarail.



El reasfaltado del túnel era un prioridad absoluta por la seguridad.

La eficacia de la constructora esta dando unos resultados muy satisfactorios.

La imagen terminada del reasfaltado queda perfecta.